Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 
 
 
 
Los Aniversarios de Bodas han sido festejados a través de los años, fechas realmente importantes que recuerdan el voto de amor de la pareja. Algunas parejas realizan una ceremonia para conmemorar esta fecha, y por supuesto hay alguna fiesta después, cena o recepción que les permite compartir con la familia y amigos.

Aquí te damos una lista de lo que se festeja en cada fecha para que lo tengas en cuenta, y que además les servirá a tus invitados para saber que regalarles.
que se trate, esa fecha es un simple pretexto para demostrar nuestro amor a quien comparte con nosotros cada día. Así que ¡felicidades! y que ese amor dure muchos años más.


El cumplir el primer año de casados, es algo que debe celebrarse de una manera muy especial, ya que es el primer año compartiendo al estar al lado de la persona que se ama. Esta es una celebración muy intima donde solo estén celebrando juntos la pareja, puede ser una Cena Romántica o con una segunda Luna de Miel con un fin de semana espectacular en un prestigioso Hotel de la ciudad..


Quince años de matrimonio; esta fecha constituye el primero de los grandes aniversarios..Una idea original es decorarlo y hacer las invitaciones de manera que recuerde al baile de la cenicienta.


Tras un cuarto de siglo con tu pareja, nada mejor que revivir el momento inicial de tan perdurable unión. La celebración tradicional de los 25 años de matrimonio, no es muy distinta a la de una boda. Las flores blancas suelen ser el adorno preferido para la ocasión, acompañado con el color plateado en todo lo concerniente a la decoración. son el simbolismo por excelencia. Se suele tener también una torta de bodas que será partida por los esposos, como la primera vez. Se puede tener también un baile, que usualmente es iniciado por la pareja que celebra el aniversario.


Algunas personas dicen que la vida comienza a los cuarenta. Si esto es así ¿Qué podemos decir de un matrimonio así de duradero? El color dominante para esta ocasión es el rojo, el color de la pasión. Las decoraciones, invitaciones, flores y hasta las bebidas, podrán llevar este color, para que se sienta en todo el ambiente el ánimo de la celebración.

El oro, es el metal precioso símbolo perfecto para un amor a prueba de óxido, es el que representa al aniversario número 50. El dorado es el color predominante para este aniversario. La comida recomendada es un buffet «dorado»: puede ser una paella o un strudel o cualquier otra comida que pudiese parecer dorada. Lazos dorados, manteles blancos con bordados dorados o en ocre, flores amarillas, y otros detalles decorativos en este estilo, ayudarán a crear el ambiente festivo de esta alegre celebración de aniversario.


Una piedra preciosa irrompible se convierte en el símbolo perfecto para un matrimonio que ha llegado a los 60 años de felicidad en pareja. Por lo raros que son los matrimonios en que los cónyuges hayan tenido la larga vida y la salud para poder celebrar el aniversario número 60, es indispensable hacer una fiesta que conmemore, no sólo la sólida unión de esta pareja, si no también la suerte que la vida les ha brindado. Esta fiesta de aniversario será seguramente organizado por los hijos, si la pareja los tiene. Es apropiado ofrecer una misa de acción de gracias, si los esposos son creyentes.

Sería un hermoso detalle de los organizadores que hicieran su mejor esfuerzo por contactar a la mayor cantidad de amigos de juventud de la pareja. De igual forma, hacer un álbum de fotos de la pareja y de los familiares cercanos, puede ser el más preciado de los recuerdos. Decorado con diamantes de fantasía y objetos de cristal, esta fiesta puede convertirse en una segunda proposición de matrimonio.


Después de setenta y cinco años de matrimonio este metal es una de las pocas cosas que pudieran compararse con la fuerza de este compromiso. Lo más probable es que esta pareja esté muy por encima de los noventa años, por lo que su salud debe ser muy tomada en cuenta antes de realizar la fiesta. A esta edad, lo mejor es poder celebrar esta fecha tan especial con hijos, nietos y bisnietos. Es importante conseguir para la fiesta un par de sillas muy confortables que serán colocadas en el sitial de honor, donde la pareja se acomodará para recibir las demostraciones de afecto de sus familiares.

Se pueden lograr emociones especiales con un poco de preparación por parte de los organizadores. Puede hacerse un video, en la que se resalten importantes aspectos de la vida de casados. De igual forma, se recomienda ofrecer una misa de acción de gracias, por la larga unión y la excelente salud de los esposos. Se recomienda amenizar la celebración con un grupo musical que consiga música de la época en que los esposos contrajeron nupcias. Trata de invitar tantos amigos de sus años mozos como te sea posible localizar. La decoración suele basarse en el color plateado.

Puesto que la pareja ya no estará tan rozagante como a los quince años, se puede organizar un festejo un poco más sobrio con ayuda de una música romántica, para lograr plasmar en el ambiente de la fiesta; el simbolismo de la celebración.
 
Dependiendo de la cercanía o del vínculo afectivo, los amigos y familiares podrán escoger presentes que expresen sus mejores deseos a la pareja que está de aniversario. Puesto que la mayoría de las celebraciones y fiestas de aniversario tienen un simbolismo que coincide con la cantidad de años que se celebran, debes escoger el regalo más especial y que coincida con el tema que se está celebrando.

Año y Motivo

1° - Algodón
2° - Papel
3° - Cuero
4° - Artículos de cocina
5° - Madera
6° - Dulces o azúcar
7° - Lana o cobre
8° - Bronce
9° - Loza o vajilla
10° - Hojalata o aluminio
11° - Acero
12° - Seda
13° - Encaje
14° - Marfil
15° - Cristal
20° - Porcelana
25° - Plata
30° - Perlas
35° - Coral
40° - Rubí
45° - Zafiro
50° - Oro
55° - Esmeralda
60° - Diamante