Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

 

LOS ARREGLOS DE FLORES


Las flores que elijamos decorarán los distintos escenarios de ese día tan especial por eso desempeña un papel muy importante para crear la atmósfera adecuada.
Como son muchas las clases de flores y las posibilidades de combinación lo mejor será que sea el decorador quien nos oriente y aconseje, lo normal es que nos enseñe unas fotos con unas composiciones ya hechas y así nos demos una idea tanto de cómo queda y del precio del mismas como de cual es la tendencia que esta de moda.

Además de consideraciones estéticas debemos decidir cuánto queremos gastarnos en flores, ya que el precio varía según el tipo de flor, el tamaño, la época del año y la cantidad
Lo mejor es decir con el decorador para que nos haga varios presupuestos.
 

Ten en cuenta que no necesariamente las flores mas caras son las mas bonitas todo es cuestión de buen gusto y creatividad. Ten presente el número de arreglos que necesitas para que nos descuides ningún espacio.


Algunas flores muy delicadas pierden su frescura al cabo de unas horas y si la temperatura ambiente es alta elegiremos flores mas resistentes. Los adornos florales deben de estar acordes con los demás elementos de nuestra boda.

Además de consideraciones estéticas debemos decidir cuánto queremos gastarnos en flores, ya que el precio varía según el tipo de flor, el tamaño, la época del año, etc.
Lo mejor es decir en la floristería que nos hagan varios presupuestos.
Ten   en cuenta que no necesariamente las flores mas caras son las mas bonitas.
Dile al decorador las dimensiones de los salones que quieres decorar, ya que no es conveniente que las flores se pierdan en el conjunto y no se aprecie su presencia.
Debes encargar las flores con dos ó tres semanas de antelación.
Ten  en cuenta que fuera de temporada su precio es mas alto, aunque sean de invernadero

LAS FLORES DE CASA DE LA NOVIA


Son varias las razones que hacen imprescindible que la casa de la novia esté engalanada con flores, ten en cuenta que:

Es el punto de encuentro de familiares ,amigos, y vecinos.

Las primeras fotos del reportaje se toman en casa de la novia., hay que decirle al decorador que tienen que estar colocadas antes de que llegue el fotógrafo. La misma floristería te dará ideas sobre la decoración, si mejor un ramo grande en el salón, ó varios centros distribuidos por la habitación, arbolitos de flores en la entrada, etc..

Coordine la hora de llegada de los arreglos para que las flores no pierdan su frescura al estar a temperatura de ambiente por mucho tiempo.

Procure que las flores permanezcan lo más que se pueda en la floristería, donde se guardan en refrigeración. Eso sí: asegúrese que le quede bastante tiempo para decorar.

Otra consideración que se debe recordar a la hora de elegir las flores es el horario de la boda

 

LA DECORACION DE LA IGLESIA

 

En algunos casos la decoración de la iglesia corre a cargo de la propia parroquia y los novios solo han de pagar una cantidad, si por el contrarío son los novios quienes han de decorar la iglesia se tendrá en cuenta lo siguiente :

 

.

Decoración Mauricio Zapata


Hay que preguntar al sacerdote la forma mas usual de decorar la iglesia.

Tiene que haber una relación entre las dimensiones del templo y la cantidad de flores, si el recinto es muy grande nos limitaremos a decorar el altar ó poner unos ramos alrededor del púlpito.Preguntar si hay mas bodas ese día y ponerse en contacto con las demás parejas, para ver la posibilidad de compartir los gastos de la decoración floral.

Preguntar al sacerdote cual es el momento adecuado para realizar la decoración.

El coche debe ir decorado con un centro alargado en la parte trasera y unos pequeños lazos en los pomos de las puertas, esto es lo mas apropiado y elegante

 

LAS FLORES DEL BANQUETE

Aquí las flores dan un aire festivo y nupcial al banquete.
Normalmente los establecimientos tienen su propio servicio de floristería y el adorno de la sala queda incluido en el precio del cubierto, pero debemos preguntar como lo piensan poner, si centros pequeños en las mesas y decoración o suplementaria en la mesa presidencial, ó bien un gran centro a la entrada.

Centros de mesa
El centro de mesa suele ser considerado uno de los principales elementos de decoración en una fiesta. Los mismos deben ser seleccionados en armonía con el resto de la decoración del lugar y siguiendo ciertas directrices. Una de las más importantes es su altura de modo que no interfiera con la visual de las personas sentadas alrededor de la mesa, en tal sentido debe elegirse entre un arreglo pequeño, de flores a ras de la mesa, o por el contrario, puede tratarse de un candelabro muy alto. En algunos casos pueden combinarse ambas opciones, favoreciendo la colocación de los arreglos bajos, en aquellas mesas más cercanas a un centro de atención, como puede ser una tarima de baile, la mesa de los novios, etc.

Los estilos más novedosos y la moda se hacen también presentes en la decoración floral, la tendencia apunta hacia la mezcla de materiales, texturas y colores. Los arreglos personalizados respaldan las fiestas temáticas.

Esta galeria floral de las mejores propuestas en decoración
presentan un estilo llamativo, fresco, colorido y muy exótico

La iluminación de las mesas y el posible uso de velas como parte integral del centro de mesa es otro aspecto que debe ser considerado. Particularmente en el caso en que durante la celebración se tenga previsto ofrecer cena, para lo cual es recomendable una buena iluminación. Cuando la mesa no ofrece fuentes de iluminación propia, habrá que prever la iluminación desde el techo.Ten en cuenta que los centros de mesa es el elemento que los invitados verán mas tiempo durante el banquete.

 

 

 

Consejos para tener en cuenta

Decoración Mauricio Zapata

 

 


Debemos tener en cuenta :
 

 

Decoración Todo en Flores  ( Matrimonio de Paula Jaramillo Directora de Virtual Bodas)

 

 

Decoración Todo en Flores  ( Matrimonio de Paula Jaramillo Directora de Virtual Bodas)

 

TIPS

 

Decoración Todo en Flores

 


Capilla Hacienda Fizebad

Decoración Mauricio Zapata  ( Matrimonio de Paula Jaramillo Directora de Virtual Bodas)


 

Capilla Hacienda Fizebad