Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

 

 

Sorprende a tus suegros en la pedida



¿Los nervios en su máximo nivel? Mira estos tips para causar la mejor de las impresiones.

¿Te preocupa mucho la impresión que vas a causar a tus suegros? Por supuesto, no es para menos, tus suegros te van a ver como algo raro. De lo que se quieren asegurar es que su retoño caerá en buenas manos. Claro que a estas alturas ya deberías conocer a tus suegros (lo suponemos). La primera impresión se forma muy rápido. Esta guía te servirá tanto a ti novio, como a ti novia para proyectar una buena impresión. La clave está en ser natural y dejar que todo fluya.

Vístete para la ocasión
Esto significa no llevarte tus jeans favoritos ni camisetas desgastadas de tu equipo de fútbol. Adiós a las minifaldas, escotes y ombligueras. Este no es el momento de sorprenderlos con lo último de la moda.

Primero que nada báñate y péinate adecuadamente, límpiate hasta las orejas y las uñas, por supuesto los dientes y mira tu aliento. Deberás ir de una manera conservadora, un traje oscuro para ellos  y un traje un poco mas formal para ellas.

La apariencia cuenta mucho eh! Lógico loción o perfume leve y zapatos limpios. No calcetines viejos ni medias rotas.

Caerles bien, ¿yo?
Aquí nos referimos a que te pongas de su lado. Investiga sus gustos y aficiones para que sean los temas a conversar. ¿Tu suegro odia que la gente fume? Olvídate de siquiera mencionarlo. ¿A ella le agrada la jardinería? Investiga sobre las especies que ha sembrado o los árboles que le gustan. Claro que si llegas con flores para ella es un ¡punto a tu favor!
 

¿Qué rollo con ellos?
Investiga con tu pareja el antecedente familiar. Si el suegro fue militar o le interesa la política (para evitar los temas, claro). ¿Deberás saludarlos de beso y abrazo o solo de mano? ¿Tus papás como deberán saludarlos a ellos? Estos son aspectos culturales muy importantes que no está de más tener en cuenta. Ya ves que hay gente de todo tipo… No olvides las frases “es un placer estar aquí hoy con ustedes”, “está deliciosa la cena”.

Ten un poco de educación
Esto significa decir “sí” (en lugar de “yes”, o similares), “gracias” y “por favor”. Puedes preguntarles como prefieres que los llames, claro que se vale. Llamarlos Señor y Señora no falla.

Mira si hay algo en lo que puedas ayudar, por ejemplo a servir bebidas o recoger los platos. Por educación las mujeres deben sentarse primero, los novios deberán acercar la silla a la novia, mamá y suegra. Recuerda, los pequeños detalles se quedan en la memoria para siempre.

Los regalitos
Olvídate de llegar con las manos vacías. Ya habíamos dicho que un ramo de flores naturales es una buena opción. Puedes llevar una botella de un buen vino, a menos que sepas que los suegros no beben ni jota. Sé creativo(a) y recuerda que lo “hecho en casa” de dará buenos puntos. Puede ser un postre rico…

Proyecta interés
La gente interactúa mejor cuando hay simpatía de por medio. Tu misión será estar alerta, atento e interesado en todo momento. ¿Cómo lograrlo? El lenguaje corporal hablará por ti. Mira siempre a los ojos a quien te habla, trata de no distraerte o “pajarear” mientras te hablan a ti. Controla el movimiento de tus pies y tus manos (por aquello de los nervios).

Evita los temas “incómodos”
Ya sabes y ya lo habíamos comentado, olvídate de los temas políticos, religiosos y hasta de deportes (sobre todo si eres de un equipo contrario).

Prohibidos los chistes picantes o experiencias de amigos que terminaron en tragedia. Los temas deben ser relajados y divertidos,  viajes, películas (no trágicas eh). Procura que ellos comiencen el tema.

Sé bien querida(o) con todos
Trata bien hasta al perro o mascota de la casa, hermanos menores, vecinos, empleada del servicio,  o con quien sea que tengas contacto, se amable con todos ellos, sonríe siempre. Es importante recordar que tu manera de actuar con otras personas, hasta mascotas, -que son como miembros de la familia-, es la clave de lo que la gente percibe de ti .

Cero falsedades

Sé tu mismo(a). Olvídate de inventar historias fantásticas de tu entrenamiento en Rusia para despegar al espacio, la buena suerte que te rondó en Las Vegas, o el Ferrari que alquilaste el día de tu cumpleaños. No intentes ser lo que ellos quieren que tú seas.

Ten confianza en ti mismo y en tu propia seguridad. Habla de tus logros profesionales, de tus metas personales y de pareja, y hasta que lo cuestionen ellos habla de los futuros nietos.

Por último trata de relajarte y respira profundo. Recuerda que aquí todos están pasando por una transición, cada quien esta ganando un miembro en la familia, pero ellos especialmente están perdiendo una hija o hijo, así que procede con cautela