Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

En qué orden entramos a la Iglesia?

 

Es importante que te pongas de acuerdo con el sacerdote que va a casarte sobre el acomodo del cortejo al entrar a la Iglesia, hay veces que la novia no prevé esto y para que te contamos, es un lío en la puerta que honestamente se ve fatal...

 

¿QUIÉNES SON EL CORTEJO?
El cortejo lo componen los novios, sus padres, los padrinos, las damas de honor, los pajes, y obviamente, el sacerdote.

Entrada del cortejo.

El cortejo entra una vez que todos los invitados están dentro de la iglesia y van espaciados de dos a tres metros cada integrante; es muy importante que vayan a un mismo ritmo, pues no querrán ver la imagen que da un cortejo desaliñado, unos que corren, otros que van muy lento, algunos pegados detrás de otros y los otros separados; en base a experiencias de ese tipo, les recomendamos que mejor hagan un ensayo, o pongan tiempos. Empecemos pues con la entrada del cortejo.

 

ENTRADA MÁS COMÚN
La entrada tradicional a la Iglesia es la siguiente: encabeza y guía el cortejo el sacerdote . Luego entra el novio junto con su mamá y al llegar al altar, él se coloca del lado derecho y su mamá del izquierdo y esperan a que entre el resto del cortejo.

Luego entran los padrinos , familiares y amigos cercanos del novio, y la mamá de la novia junto al papá del novio.

Siguen las madrinas o damas de honor y familiares e íntimas amigas de la novia.

Entran después los pajecito

Y al final hace la entrada triunfal la novia, acompañada de su papá. Al llegar al altar el papá la entrega al novio y ella se coloca al lado izquierdo de él.

¿DÓNDE SE SIENTA EL CORTEJO E INVITADOS?
La tradición dicta que los familiares de la novia, amigos e invitados deben sentarse del lado de ella, es decir, viendo hacia el altar, del lado izquierdo. Y los del novio, obviamente del lado contrario.

En las sillas que normalmente se colocan antes de las bancas van los padres de los novios, los papás del lado del pasillo y las mamás al lado. En las primeras bancas (del lado de la novia y del lado del novio) se sientan las damas de honor, en las segundas los abuelos, hermanos y padrinos de velación; en las siguientes los familiares más cercanos y el resto de los invitados.

SALIDA


¡Ya son esposos! Y ahora viene la salida de la iglesia y el nuevo matrimonio es el primero en salir. Así como están sólo se voltearán dando la espalda al altar para caminar a la salida, ella quedará del lado derecho de su esposo.

Atrás van los pajes, los papás de la novia, luego los del novio, los padrinos de velación, las damas de honor o madrinas acompañadas de su pareja y el resto de los asistentes.

Si tus padres están separados o divorciados, platica muy bien con ellos para que se pongan de acuerdo en cómo entrar.

Exígele a tu cortejo que sea puntual en la misa, que estén minutos antes para que el sacerdote los ayude a acomodarse.