z

 Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

 

 

 

Explosión de creatividad, juegos vibrantes de sabores, diseños y colores; son las propuestas actuales para la elaboración del bizcocho, detalle imprescindible en toda celebración. No deja de sorprender la capacidad creativa al momento de presentar los ponqués, los estilos más novedosos apuntan hacia la decoración en pastillaje; las texturas, figuras y flores en azúcar son los grandes protagonistas. De igual manera la decoración con flores naturales también continúan en todo su furor.


 
 

 

Aunque el clásico bizcocho de Novia continua muy fuerte, fiel a la tradición y con muchos seguidores, la tendencia del bizcocho de chocolate, brownie o blondie cobra cada vez más fuerza en ésta temporada  para las Novias.

ESTILOS DE PONQUE

Existen una gran cantidad de diseños de pasteles de bodas. Estos se pueden clasificar en varios estilos...

 

PASTELES CLASICOS
Estos son bizcochos que a pesar de que estuvieron de moda tiempo atrás siguen siendo utilizados en la actualidad por un gran número de novias. Estos pasteles se caracterizan por ser decorado en su mayoría o totalidad por herramientas de pasteleria llamadas duyas las cuales dan efectos como flores de betún, olanes, filigrana, arcos, puntitos o bolitas, conchitas o chopitos, canasta, caracoles, bordados y otras. Normalmente son de algún betún como merengue, crema o mantequilla. Pueden ser en bases separadas de acrílico, forja o con columnas que dividen los pasteles en una torre de varios pisos hacia arriba. A veces usan fuentes, escaleras y estructuras metálicas con figuritas como novios o palomas. Al ser decorados por alguien con experiencia son muy hermosos.

PASTELES CONTEMPORANEOS
Estos bizcochos son aquellos con diseños modernos o actuales y en muchas ocasiones los detalles del pastel nacen de la opinión de las mismas parejas a casarse. Suelen ser de coberturas como el fondant, chocolate blanco u oscuro, mazapán o incluso caramelo, aunque también los hay de crema, mantequilla, mousses u otros sabores. Tienen muy variadas aplicaciones del mismo material formando figuras espectaculares o caprichosas como gasas, regalos, moños o espirales con diferentes colores o acabados aunque también se les pueden agregar frutas, chocolates, dulces u otros ingredientes comestibles o también sintéticos (como listones o tules) que resaltan su diseño.
Son de gran belleza y de apariencia impactante y sus decoraciones combinan diversas técnicas y se ven más artísticos y creativos que los bizcochos clásicos además de que son iguales o más deliciosos. En algunas reposterías puedes escoger entre diferentes estilos. Sus diseños son de torre de 2, 3 o mas pisos o en bonitas bases separadas, cuadrados, redondos, ovalados o mixtos. Su precio es normalmente más alto. Tener un bizcocho así en tu evento será un motivo de admiración para tus invitados.

PASTELES CON FLORES
Si quieres que tu Bizcocho sea vistoso puedes elegir diseños que tengan flores o bien solicitar que se le pongan flores a tu pastel. Estas pueden ser naturales, artificiales, de pastillaje, pintadas o combinación de ellas. Estos pasteles son mas alegres y pueden combinar con la decoración de tu salón. Las flores se pueden usar con cualquier tipo de cobertura de pastel pero se tiene que tener cuidado con la persona que te las va a elaborar. Las flores naturales son las más hermosas pero necesitan bases especiales para que no se marchiten y si van enterradas en el pan necesitan accesorios especiales para ello. En caso de tu repostero no te las incluyan se necesitara una buena comunicación con tu decoradora para evitar sorpresas el día de tu boda. Unas flores mal puestas pueden arruinar tu bizcocho
Las flores artificiales son más económicas pero no menos bonitas. Esta opción es si tu presupuesto es más reducido. Existen tanta o más variedad de flores artificiales como de naturales por lo que también podrás combinarlas con tu decoración o tu gusto. Las flores de pastillaje y las pintadas son muy hermosas si se elaboran correctamente. Exite una enorme cantidad de flores de este tipo con colores a tu gusto.

Normalmente no todas las  reposterías manejan todas las técnicas de decorado en bizcochos por lo que debes de ver las diferentes opciones que existan en tu ciudady quedarte con la que más se acerque a lo que deseas