Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

   

     

   

 

 

 

LAS TARJETAS  DE INVITACION

Las invitaciones son la primera impresión de tu boda que recibirán tus invitados, además de proyectar qué tipo de evento ofrecerás y de reflejar tu buen gusto, así que imagínate lo importante de tu decisión al momento de seleccionarlas...

Pero, ¿habías pensado alguna vez que de éstas depende en mucho la asistencia a tu evento y hasta el número de regalos?

Difícil de imaginar, ¿verdad? Pero totalmente cierto.

Hay detalles que debes tomar muy en cuenta cuando mandes hacer tus invitaciones, cuando las rotules y cuando las entregues. Todo el proceso lleva puntos claves para que tu evento sea inolvidable.

EL ARTE DE SABER INVITAR
 
  • Asegúrate que tanto el papel como la calidad de impresión realmente estén a la altura de la imagen que quieres proyectar.

  • Al rotularlas (escribir el nombre del invitado en el sobre) trata de hacerlo con la máxima calidad posible. Busca que realmente se personalice cada una de las invitaciones. De esa manera el efecto que lograrás al entregarlas será muy halagador para quienes las reciben, y por supuesto, los resultados en términos de asistencia e incluso de regalos serán superiores a los que obtendrías con unas participaciones de bajo impacto.

    Actualmente existen casas especializadas exclusivamente en la elaboración de invitaciones, éstas por lo general, te solucionan en forma integral todas tus necesidades.

     

  • Si no entregas las invitaciones con la anticipación adecuada, de nada valdrá que tan bonitas o bien hechas estén, pues no las entregaste a tiempo y no lograrás los resultados esperados.
     

  • Recuerda que al invitar correctamente en tiempo y forma crearás una expectativa positiva de tu evento y puedes estar segura de que vas marchando con paso firme hacia el ¡éxito rotundo de tu boda!

  • EL DISEÑO DE LA TARJETA


    Ahora se puede elegir entre una amplia gama de diseños, texturas, colores y papeles; hay desde una invitación clásica hasta unas más modernas.

    La elección de las invitaciones se debe hacer por lo menos tres meses antes de la boda. Y ahora se puede elegir entre una amplia gama de diseños, texturas, colores y papeles; y se pueden hacer desde una invitación clásica hasta una más moderna, temática, o con detalles originales.

    Pero lo más importante de una invitación es comunicar con claridad el día, la hora y el lugar de la ceremonia y la recepción.

    Las cosas que deben de tomar en cuenta para elegir las invitaciones son el tipo de boda que tendrán, la hora y el lugar en el que será, el gusto de los dos y el presupuesto que quieren destinarles.

    La mayoría de las empresas que se dedican a esto, ofrecen paquetes que incluyen: invitaciones, tarjetas de mesa de regalos y notas de agradecimiento, mapa del lugar, tarjetas para los recuerditos, tarjetas personales, asignación de lugares, menús impresos, etc., así que es importante que pregunten por ellos.

    Es importante saber que en general, las invitaciones para una boda muy formal, son grabadas, ya que es la técnica de mayor calidad, aunque su costo puede ser bastante elevado. Sin embargo, existen otras opciones como la prensa plana o la serigrafía que son mucho más económicas y que tienen un efecto similar al del grabado.

    Para mandar a hacer sus invitaciones y/o papelería tomen en cuenta:

    • Mandar a hacer aproximadamente la mitad de invitaciones que de invitados.
    • Deben hacer el mismo número de mapas y de tarjetas de mesa de regalos que de invitaciones.
    • Deben de mandar a hacer un 30 o 35 menos de notas de agradecimiento que de invitaciones.
    • Deben de imprimir al menos dos menús por mesa.
    • La misma cantidad de notas de agradecimiento que de invitaciones, si las entregarás después de tu boda; o el mismo número de agradecimientos que los recuerdos.

     

    Todo lo que debes preguntar a la imprenta antes de contratar

    Toma en cuenta estas preguntas, ya sea que las hagas directamente o que investigues en el contrato.

    Toma en cuenta estas preguntas, ya sea que las hagas directamente o que investigues en el contrato.

    • ¿Con cuánto tiempo de anticipación debes mandar a hacer tus invitaciones?
    • ¿Ellos te pueden ayudar con la redacción?
    • ¿Te gustan sus sugerencias?
    • ¿Te parecen profesionales?
    • ¿Te cobraran extra por las pruebas, la revisión y si pueden ellos mismos entregarlas?
    • ¿Te pueden explicar los diferentes tipos de papel, impresión, tintas y colores y explicarte sus pros y contras?
    • ¿Hay algún cargo por cancelación o por cambios?
    • ¿Cuánto se debe de dar de anticipo y las condiciones de pago?
    • ¿Te pueden recomendar (en caso de que ellos no lo hagan) alguien que rotule?
    • Te pueden hacer toda la papelería para tu boda, ¿manejan paquetes?



    Las invitaciones son la primera impresión que tus invitados tendrán de tu boda, así que no dudes en incluir en ellas elementos que vengan al caso con el estilo de tu boda, además de algunos detalles personales.