Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

   

LA MADRINA

Uno de los momentos más difíciles pero emocionantes de toda novia, es la elección de quien será su madrina, ya que de esa forma tendrá la oportunidad de agradecer a esa amiga que conoce desde pequeña, o a su hermana de quien es inseparable o a su cuñada a quien quizá quiere mucho.

Si tú estás dentro de las elegidas para formar parte del cortejo de alguna amiga, debes saber qué es lo que tienes que hacer el gran día, para lo cual es necesario que conozcas en qué consiste este papel tan importante.
Quizá no hayas escuchado hablar de ella, porque es en Estados Unidos, en Inglaterra y seguramente en muchos otros países, en donde este personaje tiene un gran valor para la novia. Y no sólo por el valor sentimental, sino también por la ayuda que representa para los planes de la boda.

Tradicionalmente, la novia elige a su hermana o a su mejor amiga para que esté junto a ella durante la organización de la boda, hasta camino al altar. Por lo mismo, la novia siempre procura elegir a alguien que pueda darle sobretodo apoyo moral y a quien le pueda dar un sin fin de responsabilidades que sabe que las hará de muy buena gana y asegurando que le echará la mano enormemente.

¿Quiénes y cuántas son?

En el pasado, las madrinas escoltaban a la novia mientras viajaba para casarse, a la ciudad o poblado en el que vivía el novio y la protegían a ella (y a su dote), de los ladrones o de los pretendientes que había ya despreciado.

Hoy por hoy, probablemente las madrinas no tendrán que defender a la novia de nada, pero debes estar al tanto de lo ella necesite, durante el proceso de la organización de la boda, como el gran día.



Sus roles
A pesar de que el rol más importante lo llevarás a cabo el día de la boda, hay otras cosas que puedes hacer para apoyar a la novia en esta etapa tan importante de su vida, como:

Hacer una despedida de soltera o ayudar a la organizadora de la misma para que salga de maravilla.
Ofrecer tu apoyo con cualquier cosa de la boda, como entregar invitaciones, recoger algún accesorio de la ceremonia, hacer los recuerditos, etc.

Verificar que todo esté en orden durante la recepción.

Algunos roles de la madrina de honor
Una vez que sabes de qué se trata todo esto, te decimos algunas de las cosas que debe hacer la madrina de honor, para que te vayas preparando:

Ayuda a la novia en todos los detalles, hasta los más pequeños como armar el juego de las invitaciones escribir la dirección de las mismas y repartirlas.
Asiste a la novia en la elección de los recuerditos y en la compra de los mismos.
Algo opcional, es que le organiza a la novia, sola, o con alguien más, una despedida de soltera
Acuerda con las madrinas y padrinos sobre las vestimentas que les corresponde a cada uno, los mantiene informados sobre las pruebas y los guía en lo que deben hacer durante el día de la boda. Ella paga por su propia vestimenta.
De igual forma, elige junto con las madrinas y padrinos, los accesorios y joyería que llevarán el gran día.
Asigna a una persona para que vaya llevando un control sobre los regalos que va recibiendo la novia y le ayuda a escribir las notas de agradecimiento
Se asegura de que las madrinas y padrinos lleguen a tiempo a la ceremonia y todos traigan la vestimenta correcta.
Ayuda a la novia a vestirse el día de la boda y le dice algunas palabras de aliento antes del camino al altar.
Firma el certificado de matrimonio como testigo legal del mismo junto con el padrino.
Acomoda el velo y la cola del vestido de novia, una vez que ésta se encuentre en el altar y haya ocupado su lugar.
Forma parte de la línea de recepción - en caso de que haya-, y si la novia lo desea, puede sentarse en la mesa de honor.


Y por último, ser elegida como madrina  es algo muy especial; de seguro la novia te eligió porque te tiene mucho cariño ya que son pocas las personas que forman parte del mismo, así que apoya a la novia y hazle sentir que le agradeces su elección.

En una boda hay muchos lugares vacíos para invitar a las personas “favoritas” de los novios a que formen parte de su cortejo o a que tengan un rol especial, como los padrinos, los testigos y los pajes, entre otros.

Esto tiene cosas positivas para ellos, como el hecho de poder hacer partícipe a sus amigos y
familiares más cercanos de algo tan importante como lo es el día en que ambos dejan la soltería.

Uno de los principales roles en cualquier boda es el de la madrina de honor, así que si te eligieron para ello ¡qué afortunada eres! Pero, aún cuando de seguro será una emoción para ti aceptarlo y formar parte de algo tan especial, debes ponerte de acuerdo con la novia desde un principio, para estar enterada de los planes en los que estás involucrada y el costo que te va a representar esta ayuda, ahora sí que para no fallarle a la novia.


Y sobretodo, trata de resolver cualquier situación por la que la novia atraviese, así como suavizar los problemas que se presenten y “le alivianará” todo el proceso para que en realidad lo disfrute.

Pero aún conociendo todo lo que puedes hacer, la novia no debe esperar que tú, como madrina de honor, sepas exactamente qué hacer ni leas su mente en todo momento. Lo importante de este papel, es que conozcas al pie de la letra todos los planes de la novia y lo que te corresponde hacer. Recuerda siempre agradecerle su decisión de elegirte y platica con ella sinceramente cuando no estés de acuerdo con algo, te aseguro que te entenderá.