Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

 

 

 

 

LAS PARTICIPACIONES

Es una tarjeta de boda en la cual se le anuncia a una persona el acontecimiento, sin embargo no se le está invitando a participar del evento en si. Es importante que la participación tenga dirección y teléfono, que suelen ser los de la residencia de la novia, para que las personas a quienes solamente se les ha participado o anunciado, puedan hacer manifiestas sus felicitaciones, con un telegrama, unas flores o algún detalle.

Se participa a personas que no son de gran confianza y con quien no se tienen vínculos familiares o de amistad pero si de aprecio.

Las tarjetas de participación eran muy usadas antiguamente. Hoy en día esta costumbre ha cambiado y el uso de la participación en lugar de la invitación se utiliza como una cortesía indicando que se trata de una celebración pequeña y estrictamente familiar a la que no se está siendo requerido. Las tarjetas de participación siguen las mismas reglas que las de invitación, sólo que varía el texto y en lugar de decir "tienen el placer de invitar..." dice " tienen el placer de participar" y se elimina la dirección y datos de la celebración. En bodas donde los padres tienen una posición en la alta sociedad, se ven comprometidos a enviar tarjetas de participación a personalidades como muestra de cortesía y aprecio personal.

LAS TARJETAS DE AGRADECIMIENTO


La mas elemental norma de cortesía exige agradecer cada una de los regalos recibidos.

Si proceden de familiares y amigos íntimos será suficiente dar las gracias por teléfono pero en los demás casos lo correcto es enviar una nota de agradecimiento en la que se indicará el domicilio y teléfono de los recién casados.

Lo mas correcto es enviarla en cuanto se haya recibido el regalo, aunque hay quienes las mandan todas juntas después de la boda.

La nota de agradecimiento se escribirá a mano, se hará mención al regalo, en nombre de los dos novios y firmada por los dos.

Es una tarjeta, más pequeña pero que conserva el mismo formato de la tarjeta de participación e invitación a la boda y con la cual se agradece a los invitados su presencia en el evento y también por sus obsequios. Suele entregarse en la recepción con algún recordatorio o detalle, y refleja la gratitud de los recién casados. Se entrega durante la recepción, porque las prisas de la vida de hoy, limita mucho el tiempo y la disponibilidad de visitar a cada invitado, después de regresar del viaje de novios y a agradecer sus detalles y atenciones por la boda.

Las normas de cortesía dictan agradecer por un regalo recibido bien sea en persona o con una simple llamada telefónica. Sin embargo, como muestra de educación se ha establecido la costumbre de enviar una tarjeta de agradecimiento a todos aquellos amigos y familiares que le hicieron un presente a los novios. La tarjeta de agradecimiento debe llevar los nombres de los nuevos esposos y en ella se escribe a mano un breve comentario sobre el regalo recibido.



Pues es más sencillo de lo que imaginan por lo que les damos algunos consejos prácticos para que hagan juntos estas notas de forma rápida y sencilla. Tomen en cuenta que este es un detalle que no deben olvidar, ya que los invitados se sentirán agradecidos con ustedes por haberse tomado el tiempo de enviarles esta nota.

¿Por dónde empezar?
• Manden a hacer las notas de agradecimiento al mismo tiempo que sus invitaciones y de ser posible, con el mismo proveedor para que sean del mismo estilo.

• Impriman en la parte superior de la nota el nombre de ambos (el de la mujer ya de casada) o el mismo logotipo que utilizaron en sus invitaciones (con las iniciales de los dos.).

• Por cada regalo que reciban deberán enviar una nota, aún cuando ya hayan dado las gracias personalmente a quienes les hayan enviado el regalo.

• Al momento en que les comiencen a llegar los regalos, empiecen a escribir las notas, así lo irán haciendo poco a poco y no se les juntarán todas al final, además de que podrán ser más específicos en lo que escriban al tener presente lo que les envió cada quien.

• Es apropiado enviar las notas lo antes posible: hasta dos meses después de que haya pasado su boda.

• Las pueden escribir ambos; no hay ninguna regla que especifique que la novia es quien deba hacerlo. Entre dos será más fácil aportar ideas para escribir lo mejor a sus familiares y amigos más cercanos.

• Como firmen en la nota de agradecimiento dependerá de lo que quieran hacer. Pueden firmar los dos o puede firmar sólo aquél a quien fue mandado el regalo, es decir, que sea de su parte, aunque en ésta última opción, se deberá incluir el nombre del otro.

• Si reciben un regalo de un grupo de personas, está bien que envíen una sola nota de agradecimiento dirigida al grupo en general; aunque, si así lo desean, también pueden enviar una nota a cada uno de ellos

• Será mejor que lleven un control de las notas que ya hayan escrito, así como de las que ya hayan enviado.

¿Qué deben escribir?
• Pueden iniciar la nota con "Querido, Querida, Queridos, o Estimado..." o, si lo desean pueden escribir sólo los nombres de las personas o de la persona que les envió el regalo.

• Si lo desean, escriban la fecha completa del día en que enviarán la nota o sólo el mes y el año en que lo harán.

• Agradezcan también a las personas a quienes envían la nota, el hecho de haber compartido con ustedes el día de su boda.

• Después de la pequeña introducción, agradezcan por el regalo enviado, anteponiendo un adjetivo calificativo de manera positiva y traten de describirlo en pocas palabras. Por ejemplo: "Gracias por la hermosa vajilla azul de talavera...".

• En el párrafo siguiente, pueden mencionar lo útil que el regalo les será en su nueva vida y que los recordarán cada vez que lo usen. Por ejemplo: "...vajilla azul  que hace juego perfecto con la decoración rústica de nuestra nueva casa...". El incluir esto o no en la nota, dependerá de lo que quieran ambos expresar.  

• Pueden continuar haciendo un nuevo agradecimiento por  la presencia de dicha persona o pareja a su boda y dependiendo de qué tanto la conozcan, expresar algo más: "Nos sentimos muy contentos de que hayan asistido a nuestra boda y estamos ansiosos de verlos pronto" .

• En caso de que la persona o pareja sea invitada por parte de los padres de alguno de los dos y no los conozcan, podrían escribir: "Nos da mucho gusto que hayan asistido a nuestra boda" o "Agradecemos su presencia en nuestra boda".



• Por último, deben firmarla, aunque esto no debe ser demasiado formal; es mejor que utilicen palabras como "Sinceramente", "Con cariño", "Con amor", "Suyos", "Con afecto". 

Ya que tienen todos los puntos importantes para escribir las notas de agradecimiento,  podrán tomar la pluma y empezar a escribir antes de la boda y al regresar de su luna de miel. utilicen su imaginación, para que quienes las reciban, se den cuenta que se
tomaron la molestia para agradecer por todas sus atenciones.

 

Para tal efecto han de ser exactas la fecha, hora, lugar de la celebración y de la posterior recepción, ya que un cambio de cualquiera de estos datos implica una gran perdida de tiempo y de dinero, al tener que volver ha imprimirse las tarjetas.

Una boda clásica se caracteriza por ser los padres de los novios quienes participan e invitan a la ceremonia, bien sea Religiosa o Civil, y a su vez a la recepción que ofrecerán después en honor de sus hijos.

También se utiliza imprimir en la cara izquierda de la tarjeta, los nombres de los padres de la novia y del novio anunciando el próximo enlace matrimonial de sus hijos, indicando el día, la hora y el lugar. En la cara derecha se imprimen los nombres completos de los novios participando su boda e indicando la dirección de la residencia, los teléfonos, y la fecha en la parte inferior, que se suele imprimir toda en letra.