Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

   

 

En la recepción de una Boda, la bebida es uno de los aspectos más importantes pues junto con la comida servirá para consentir a sus invitados. En la ciudad existe una gran variedad de licores que varían en precio y calidad, al momento de elegir que clase de bebidas brindará en su Fiesta, se debe fijar primero en cual es el presupuesto proporcional al número de invitados y luego elegir el tipo de licor que se ofrecerá: Vino, Ron, aguardiente, Vodka, Brandy, Wisky, cocteles, la elección dependerá del gusto , tipo de fiesta que se ofrecerá. No olvide que la bebida por excelencia en una Boda es la champagna, es costumbre ofrecer una copa de bienvenida mientras van llegando los invitados y luego otra para hacer el brindis tradicional. Al momento de elegir qué clase de bebidas brindarás en tu boda, debes fijar un presupuesto proporcional al número de invitados que asistirán a tu boda.

 Tips para seleccionar la bebida de tu evento

Claro, deseas que tu boda sea de buen gusto pero también divertida y "con ambiente", y para lograrlo la bebida es clave.

Generalmente la bebida es un tema difícil de resolver, ya que surgen preguntas como ¿qué tipo de bebidas ofrecer?, ¿qué cantidad se debe pedir?, ¿en dónde comprar? ¿qué hago si me sobra?, etc.

Te sugerimos estos sencillos tips para dar respuesta a estas preguntas:

Al momento de elegir la bebida toma en cuenta las preferencias de tus invitados sin olvidar la variedad, generalmente lo que más se consume son los vinos y el ron; seguidos de whisky, vodka y digestivos. El que tengas diferentes opciones no quiere decir que gastes más ya que el consumo por invitado al final de cuentas es el mismo.

El brindis lo puedes hacer con Champange o vino espumoso, otra opción es servir Champagne para la mesa de honor y vino espumoso para el resto de los invitados, todo depende de tu presupuesto.

Recuerda que los vinos son parte muy importante del banquete ya que realzan los sabores y aromas de los platillos. La regla de vinos blancos con carnes blancas y los tintos con rojas está fuera de moda, lo que ahora se busca es que los platos fuertes se acompañen de vinos fuertes y los suaves de vinos suaves, independientemente de su tintura.

Al momento de hacer el cálculo considera que el rendimiento por botella de 750 ml. de destilados (ron,  whisky, vodka, etc.) es de 18 tragos; de digestivos de 12 tragos y de Champagne o vinos de 8 tragos. En el cálculo contempla un adicional ya que es preferible que sobre y no que falte, te sugerimos contratar un servicio especializado que te permita devolver lo que no consumas.

Finalmente, es muy conveniente que verifiques que la calidad de la bebida corresponda con lo que estás pagando, verifica que las botellas compradas estén debidamente selladas, consumir producto adulterado o de dudosa procedencia es peligroso para la salud.

 

  • La cantidad de bebidas con las que deberás de contar depende mucho de cuánto tomen tus invitados, pero aquí te vamos a mostrar un sugerido.

  • Para una boda ya sea de día o de noche un sugerido es de dos a tres botellas por mesa. Lo mas común es dar ron,  brandy y whisky.

  • Si la boda es de día, es muy conveniente dar  vino, normalmente la gente llega acalorada de la misa y se puede antojar.

  • Si piensan dar un brindis, tengan en cuenta que a cada botella de vino blanco le salen 9 copas, y por lo regular se toman 2 copas por persona en promedio, por lo que para la misma boda de 200 personas se necesitarían 4 cajas de 12 botellas c/u

Para saber cuantas botellas de licor puedes comprar, ten en cuenta lo siguiente:

 Para comprar las bebidas

 

Comprar previamente las bebidas por caja sale más económico que si las negocia con la casa de banquetes.

Los especialistas consultados recomiendan que la bebida sea lo primero en adquirirse tan pronto se obtengan fondos. Una buena opción en este caso sería escoger la época decembrina, permitiría hallar buenos precios hasta en el supermercado más cercano. Sin embargo, es recomendable visitar a varias licoreras para encontrar una que tenga descuentos.

Puesto que generalmente la bebida "oficializada" es el whisky, es conveniente comprarlas por caja porque se ahorra dinero.

Otra sugerencia de las fuentes consultadas es comprar las cajas de bebidas menos caras, y se ordenan servir por vasos.!

 

Cuando alguien se prepara a realizar una fiesta, de cualquier tipo, pretende que le resulte sensacional, y normalmente tiene mas expectativas de las que se cumplen. Piensa en todos los detalles posibles. Comida, música, fotografía, video, cotillón, mantelería, flores, bebida, etc.

En muchas ocasiones, se trata de la primer fiesta que organizan, sobre todo en el tema sociales: Bodas, Cumpleaños de quince, Grados . Lo que poca gente sabe de antemano es que hay dos puntos fundamentales en toda fiesta: La Música y La bebida. Sin una u otra, la fiesta decae en intensidad.

Por eso es muy importante saber ciertas cosas:

1) Como va a estar compuesto el grupo de invitados. Bodas o es una reunión de amigos o es un cumpleaños de quince o un aniversario de bodas, etc

2) Que bebida quiero ofrecer en la fiesta: Champagne y vinos durante toda la fiesta; Champagne sólo para el brindis; etc.

3) Vienen invitados extranjeros? Cada ciudadano de otra nacionalidad tiene características de consumo particulares, a saber: Los Uruguayos toman mucho, pero mucho whisky. Los Brasileros también. Los Españoles, toman Cava (Champagne) y: whisky con agua los hombres y whisky con cola, las mujeres. Los Estadounidenses, se prenden al open bar, donde mueren por tragos y cerveza. Los Australianos toman cerveza a morir. Los Colombianos y Venezolanos, toman tinto. Los Alemanes que vienen de visita, vino blanco y los Alemanes residentes en el país Vino tinto. (les parece néctar)

4) Cuánta bebida tengo que comprar? Este tema es en particular díficil, ya que tiene múltiples variantes. El clima, la composición del grupo (Sexo, nacionalidad, edad, estado de ánimo, etc.), todas, de complicada respuesta, ya que, de antemano se convierte en futurología. Compro mucho champagne? Y que hago con lo que sobra? Me van a tomar mas vino de una marca que de la otra?. Otro punto a tener muy en cuenta es el tema del desperdicio y el faltante. Normalmente, uno prepara su fiesta para disfrutarla. No piensa en ponerse a custodiar la bebida que llevó. Si la apertura de botellas es exagerada y compró de sobra, es muy probable que todo el sobrante le sea devuelto abierto. Y si la costumbre en las personas que le sirven, es la de fabricarse su propia propina, es muy probable que no le sobre nada. También existe la posibilidad (en base a hechos ocurridos) que en medio de la fiesta le digan que se acabó la bebida. Este tipo de novedad viene acompañada de la propuesta de solución; venderle bebida a precios exhorbitantes.