Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

 

 

LLUVIA DE SOBRES (DINERO O  DOLARES)

No pase penas, ni haga sentir incómodos a su invitados, recuerde ellos nunca se lo dirán !

La lluvia de sobres es nueva moda que viene creciendo fuertemente en la ciudad y que por desconocimiento de las normas de urbanidad, etiqueta y protocolo esta generando día a día  malestar, inconformidad  y una serie de protestas silenciosas en los invitados, quienes por lo general no se atreven a mencionarlo ni a comentarlo por simple educación, por ello los anfitriones nunca se enteran del sentimiento que embarga a quienes reciben su tarjeta de invitación, y se enteran a traves de una frase muy adornada y sofisticada “ Lluvia de Sobres “que solo se recibe dinero o en el peor de los casos; dólares y no regalos.

No olvide que esta es una situación muy incomoda porque el invitado no sabe cuanta es la cantidad recomendada y si será suficiente para generar halago y satisfacción al homenajeado. Nunca se debe hacer algo que pueda causar  malos entendidos, muchas personas creen que con esta  moda simplemente lo que se esta haciendo es que los anfitriones financian su fiesta con el dinero de los invitados.  No pase penas,  la educación no se improvisa y los buenos modales tampoco, como dicen  popularmente “ No pele el Cobre “, no haga que todo el trabajo y esfuerzo para lograr una fiesta perfecta se opaque con este detalle que por mas pequeño que parezca, pueda generar diferentes reacciones y prevenciones en sus invitados.

No olvide que la celebración de una fiesta es UNA OPORTUNIDAD PARA CELEBRAR Y COMPARTIR  con los  familiares, amigos de aquellos momentos que deseamos recordar por siempre, por ello el regalo no debe ser  el elemento a través del cual gire la celebración. Las normas de etiqueta y protocolo dicen que los regalos suelen ser una muestra de amistad, agradecimiento, cariño o felicitación hacia otras personas que comparten con nosotros un momento especial, y que por ello es un acto voluntario que no debe ser  subordinado a reglas, imposiciones ni recomendaciones.

Regalar es un arte, y al igual que hay que saber regalar, hay que saber recibir mostrando siempre nuestro más profundo agradecimiento aunque éste no sea de nuestro agrado.. Dicen que los pequeños regalos, mantienen las grandes amistades.

Los regalos se dan de acuerdo a la disponibilidad de cada uno de los invitados por ello entregar un regalo es hacer un homenaje a la persona que lo recibe y es una manera un tanto simbólica de reproducir nuestros sentimientos hacia esa persona. Grande o pequeño lo importante al recibir un regalo es el amor, el deseo de agradar y decir con un detalle, cuánto se estima a los seres queridos y amigos.

No importa lo que cueste lo importante es el detalle

NOTA:

Esta practica solo es valida en caso de que los novios fijen su residencia en otro país