Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

 

 
 

Seguir o no la tradición que se ha mantenido a lo largo de los años, dependerá de ustedes. Como siempre les decimos: no existen reglas específicas que deban seguir al pie de la letra...es su boda y pueden hacer lo que quieran, ya que nada será mal visto. Pero pueden tomar como base lo siguiente:

Terminando la Ceremonia Religiosa, les recomendamos dar una vuelta los dos solos por algún lugar cercano o tomarse las fotos, si así lo desean, para dar tiempo a que los invitados lleguen a la recepción.

Recibimiento de los invitados

Para recibir a los invitados al pie de la puerta de entrada se colocan en fila la madre de la novia, el padre de la novia , la madre del novio el padre del novio , la novia y el novio.Es muy importante el tener a alguien ubicando  a la gente . La mayoría de los salones ofrecen el servicio.

Ubicación en la mesa

La mesa de honor debe colocarse en un lugar preferencial, de ser posible con buena visibilidad a todo el lugar y cerca de la pista.
Los novios deberán sentarse en la mesa de honor, la cual puede ser redonda, rectangular o en forma de herradura; el número de de sillas y el tamaño de la misma dependerá de la cantidad de personas que ustedes quieren que se sienten en ella.
Normalmente los padres de ambos son invitados a compartir la mesa de honor con los novios, aunque ustedes decidirán quienes quieren que se sienten en ella o si prefieren estar solos.

La mesa principal está precedida por los recién casados, que se sientan en el centro. 
Al lado de la novia se sienta la mamá del novio. El papá de la novia y uno de los padrinos, al lado del novio, de la mamá de la novia, del papá del novio y del otro padrino

 

La Champaña

La champaña es la bebida tradicional para celebrar una boda. Se sirve al comenzar la fiesta o después de la comida para acompañar la torta nupcial. Por lo general se ofrecen una o dos copas por invitado.

 

A la novia es a la primera persona a la que le sirven.

El Brindis

El brindis está a cargo del padre de la novia o del padrino, quien levanta la copa, saluda y,  en pocas palabras, expresa el motivo del brindis.

Durante un brindis se pueden decir infinidad de cosas, ya que es un momento en que se honra a los novios y se les desea lo mejor como pareja a partir de ese momento.

 Los temas que se traten durante pueden variar dependiendo la persona que diga el brindis, ya que pueden ser los novios, el padre de la novia o algún amigo o familiar cercano que ustedes deseen que lo haga. 

EL PADRE DE LA NOVIA  
La felicidad que siente por la unión de la pareja.
Lo que significa su hija para él.
Lo que su hija le platicaba de su novio (ahora esposo.).
La forma en que los ha visto juntos.
Darle la bienvenida al novio a su familia y hacerle saer que se siente feliz porque de ahora en adelante formará parte de la misma. 
Alguna anécdota chistosa que les haya sucedido a los novios con la familia de la novia o sólo con el papá de ella.
La felicidad que le causa la unión de ambas familias.
Agradecer a la familia de su “yerno”.
Desearle lo mejor a la nueva pareja.
Agradecer a los presentes e invitarlos a que disfruten de la celebración.

AMIGAS, AMIGOS O FAMILIARES CERCANOS
La vez que tu amiga o amigo te presentó a su novio-a (ahora esposo-a.).
Cómo tu amiga-o te hablaba de él o ella.
Cómo se veían juntos.
El momento en que te diste cuenta que ella o ellos eran parte importante de tu vida.
Alguna anécdota chistosa que hayan pasado juntos, los momentos más especiales.
Algo que quieras contarle a sus hijos (siempre hay alguna de esas historias entre amigas-os.).
Cómo ha sido la relación de ellos y cómo fue a lo largo de los años
Por qué tu amiga-o es tan especial o por qué ellos como pareja son tan especiales para ti.
Menciona el apoyo que has recibido de su parte y de qué manera
Lo que sentiste al saber que tu amiga-o se casaba con él o ella y aquí puedes mencionar algunas cualidades del novio o de la novia, según sea el caso.
Incluye algunos buenos deseos para la pareja pero de forma original.

                                        
¿Cómo escribir lo que se dirá en el brindis?
Si no saben ni por dónde empezar, aquí les damos unos consejos con los cuales podrán darse una idea de lo que van a decir en el brindis:

Hablen siempre con emociones y sentimientos...eso es mejor que algo ya escrito como un verso o poema.
Utilicen el humor, pero sin avergonzar a los novios y utilicen un buen lenguaje.
Eviten sacar a flote relaciones pasadas o las peleas o disgustos de la pareja que sepas.
Escriban todo lo que piensan en un papel y váyanlo formando a manera de historia. Léelo en fuerte varias veces para ver cómo les suena y edítenlo a un tamaño razonable. No lo hagan muy largo.
Pueden iniciar con algo de humor para atraer la atención y terminar con algo del corazón para conmover a los invitados.
Traten de memorizarlo pero no se preocupen si no lo hacen; lleven consigo unas pequeñas tarjetas con palabras clave.
Párense y preséntense con todos los demás. Hablen claro, fuerte y lento.
Agarren la copa, pero recuerden que sólo deberán levantarla ya que hayan terminado de brindar.
Si comienzan a reír o a llorar ¡no importa!, deténganse unos momentos hasta que pase el sentimiento.

Y lo más importante de todo ¡SEAN USTEDES!...no será necesario fingir si no más bien hablar desde el fondo de su corazón. 

Los Músicos

Los músicos se encontrarán ambientando la fiesta mientras llegan los novios y deben saber con anterioridad cuál es la pieza escogida para la entrada.

Como elegir la música?

El Baile de Bodas

El baile después del banquete lo abren los novios y después el novio baila con la madre de la novia y la novia con el padre del novio.

Lo normal es que ambos estén solos durante toda la canción, ya que son los primeros momentos que comparten como esposos.
Cuando termine la primera canción, vendrá una segunda en donde pasan los papás de ambos a bailar con los recién casados, intercambiándose las parejas entre sí.
Ustedes deberán decidir quiénes quieren que pasen a bailar en este momento: sólo sus papás, sus hermanos, sus abuelos, los padrinos, las madrinas, etc. Pueden pedir al grupo musical o DJ que aclare esto en el micrófono.
Al terminar el baile, el grupomusical "abre pista", es decir invitará a todos los presentes a que pasen a bailar y así comienza la fiesta.

Saludo de Agradecimiento

Los novios pueden aprovechar para recorrer cada una de las mesas y agradecer la presencia de sus invitados.

Se invita siempre al sacerdote que ha oficiado la boda y, si acepta, se le coloca al lado del padre de la novia.

La novia es quien corta el pastel de bodas.

El que los novios en la recepción vayan mesa por mesa es una tradición que generalmente se hace en todas las bodas.  Claro está que si es un brindis donde los invitados están de pie no se va a realizar. 

A los invitados les gusta que se les brinde un poco de atención y puedan hacerles los comentarios que no pudieron decirles antes.  Puede ser que haya personas que venga de muy lejos para esta bella ocasión y sería cortés dedicarles un momento. Agradéceles el haber hecho el viaje. Además puede ser el momento en que se presenten los amigos, compañeros o familiares que no conocían. 

Es un buen momento para sacarse las fotos con todos los invitados y los novios.  Hay que avisarle al fotógrafo si va a ser así para que se prepare y les diga cuál es el mejor momento para hacerlo.  Es un buen momento para que nadie se quede sin salir en las fotos.  Pero si alguno de los novios es muy alto es mejor que en algunas fotos se agache un poco para que no quede mucha diferencia con los invitados que están sentados.  Avísenles en el momento de sacarse la foto para que no salga nadie con la boca llena o bebiendo. Traten de cambiar de pose si no desean que les queden todas las fotos iguales.

No se queden mucho tiempo en cada mesa porque el tiempo transcurre y no querrán pasar la mitad de la fiesta socializando.  Tampoco vayan muy rápido ya que cada mesa debe tener la impresión de que se quedan un rato.  Con dos minutos, si tienes 10 mesas, tendrás ocupados en esta tarea 20 minutos, pero si son 5 minutos, te llevará una hora.  Hay unas mesas en las que se quedarán un poco más y otras un poco menos, depende de la confianza y amistad que tengan con los integrante

La fiesta del ramo y la liga
Un poco avanzada la fiesta, las solteras pueden pasar a la pista a coger el ramo que aventará la novia.
Después, los invitados solteros  le quitará la liga a la novia

 Una vez transcurrida la boda, los novios parten ya sea a su luna de miel o al hotel donde pasarán la noche de bodas. No es necesario que se despidan de los invitados ni que anuncien su retirada. Todo el mundo entenderá que para ustedes, ¡es momento de irse!.