Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

 

 

Supersticiosa yo?



¿Sigues los mitos por si acaso? ¿O eres totalmente escéptica y realista? Diviértete leyendo sobre las creencias populares que debes considerar para tu boda.

Las supersticiones que rodean a la celebración de un matrimonio tienen los más diversos orígenes y fundamentos. Negadas por las personas escépticas, hay quienes no dan un paso al frente para retar al destino. Para quienes quieran prevenir mayores inconvenientes y no tentar al azar les presentamos una lista con las más resaltantes... también hay algunas formulas mágicas para llamar la buena suerte y contraer matrimonio....ojo por que de que vuelan, vuelan.

A lo largo de los años se han ido creando mitos alrededor de las bodas. Hay quienes aseguran que provienen de la sabiduría popular, otras las rechazan completamente. De cualquier manera échale un vistazo a esta lista donde hemos reunido las supersticiones de boda más populares. Conócelas y danos tu opinión.

  • Una de los mitos nupciales más conocidos es que tu novio no debe verte con el vestido de novia antes de la boda, de lo contrario tendrás mala suerte.

  • Debes fijarte que tu novio lleve la corbata bien acomodada, pues si la trae chueca te será infiel.

  • No uses perlas el día de tu boda pues simbolizan las lágrimas cristalizadas y tendrás muchas en tu matrimonio.

  • Lleva puesto algo viejo (para representar el pasado), algo nuevo (para nutrir la esperanza), algo prestado (para reforzar la amistad) y algo azul (para asegurar la fidelidad).

  • Ni se te ocurra casarte en martes 13 ya que el martes es el día de Marte dios de la guerra y el 13 representa el arcano de la muerte.

  • Para que no llueva en tu boda rézale a Santa Clara.

  • Si tienes amigas que ya se quieren casar, escribe en un papelito sus nombres y guárdalo en tu zapato derecho. De esta manera entrarán contigo hasta el altar.

  • Dicen que cuando se cae un tenedor y un cuchillo al mismo tiempo, significa que pronto habrá una boda en la casa.

  • Por último, no es recomendable que antes de la boda le regales unos zapatos a tu novio porque se cree que éstos ¡le servirán para huir y desaparecer!

Si no quieres que llueva en tu boda Debes rezar a Santa Clara. Aunque algunos dicen que si el día de tu boda llueve, tendrás muchos hijos.

No a las perlas

Las perlas representan llanto en el matrimonio.

En martes, no te cases ni te embarques

Los antiguos romanos, siendo Marte el dios de la guerra, comenzaron a pensar que el día dedicado a Marte era día propicio para desgracias, catástrofes y sangre. Para la convivencia pacífica se prohibió expresamente casarse y viajar en martes.

El novio no debe ver a la novia ni el vestido antes de la ceremonia.

El matrimonio será una pesadilla si el novio ve a la novia con su traje nupcial así que esconda la mirada si sabe que la novia anda por allí.

Los lunes son días buenos, por ser el día de la luna.

El viernes es el día de Venus: diosa de la belleza y del amor, y ella se encargará de que el cariño de los novios sea duradero

El domingo es un día bendito, pues es el día del sol y este derramará salud, alegría y abundancia sobre los esposos

Si  quiere alejar  los malos espíritus, toque la bocina del carro de los novios y haga mucho ruido.

Si te casas  en  luna llena   será bendecida con fertilidad y abundancia

Siempre es un reto seleccionar un regalo y tal vez fue por ello que en la Edad Media se adoptó la tradición de obsequiar en esas fechas según los parámetros de una lista que indicaba los materiales de las piezas a regalar. Era así muy simple comprar un objeto, ya que solo se debía mirar la lista y contar los años de matrimonio. Bueno, esta es nuestra especulación, pues no se sabe a ciencia cierta el origen de está costumbre. Aquí les presentamos dos listas, la tradicional y una modernizada, adaptada a nuestros tiempos.

Llevar perlas el día de tu boda es señal de mala suerte ya que te vaticinan que llorarás muchas lágrimas. En cambio los diamantes, por su pureza y dureza, te darán buena suerte

Vigila que tu novio lleve la corbata derecha el día de la boda ya que si la lleva torcida significa que te será infiel.

Debes asegurarte que los invitados te tiren arroz si deseas tener descendencia.

No te cases en enero ya que tendrás problemas económicos a lo largo de todo el matrimonio.

Y aunque vivan juntos, la noche antes deben  pasarla cada uno en su casa o en casa de los padres

 La persona que coma directamente en las ollas o cazuelas en donde cocina, puede esperar lluvia el día de su boda.

A la mujer que le barran los pies, le roban la fortuna, por lo que es probable que no se case, o que lo haga cuando esté muy vieja.

El que le pise la cola a un gato deberá escupir, pues si no lo hace, no se casará.

Si sueña que se está casando y se ve vestida de novia, esto significa muerte.

Cuando se cae un tenedor y un cuchillo al mismo tiempo, significa que pronto habrá boda en la casa.

Para que tus amigas se casen. Si te vas a casar y quieres que tus amigas tengan la misma suerte que tu, haz una lista en un papelito con sus nombres y guardarla en el zapato derecho para que entren contigo hasta el altar el día de la ceremonia. Tus amigas estarán casándose muy pronto.

Y ahora que estás enterada de estos consejos coloquiales para las novias ¿qué dices? ¿Tomas tus precauciones porque “no vaya a ser”? ¡Para nada! Mientras tu novio y tú se amen seguramente todo saldrá bien. ¡Éxito!

Algo Viejo .. Algo Nuevo .... Algo Prestado ....Algo Azul

"Lo Viejo"

Se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Lo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado. Suele ser alguna joya de la familia


"Lo Nuevo"

Equivale a la esperanza de un futuro óptimo. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Lo nuevo simboliza sus esperanzas de comenzar una nueva vida feliz.


"
Lo Prestado”

Se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz. Lo prestado simboliza la amistad. Suele ser también una joya o un pañuelo...

"Lo Azul"

Lo azul simboliza la fidelidad. Suele ser la liga. La liga azul de blonda era considerada en Estados Unidos  como un símbolo de virginidad