Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

 

 

 

Tipos de Telas

. Indudablemente la materia prima con la que se hará el vestido es muy importante ya que el diseño del vestido depende en gran medida la textura y calidad de la tela. Personalmente les sugiero a las novias que en su vestido no escatimen ya que aunque parezca irónico y solo se use unas cuantas horas hay que recordar que este evento es algo único en la vida de una mujer y que todas las miradas de la gente estarán alrededor de ella y si de veras quiere lucir como una reina, es necesario escoger materiales de buena calidad.

Dentro de los buenos materiales para confeccionar un vestido de novia se encuentran telas como el raso francés o italiano pasando por los encajes europeos y las sedas inglesas, hindúes o italianas. A su vez se preguntarán cual es la diferencia entre un vestido hecho de seda y otro hecho de raso, los vestidos confeccionados en raso tienen más caída porque las telas son más gruesas y a diferencia de la seda, tienen una textura más fresca y ligera dándole a su vez un sensual toque rústico.

BROCADOS:
Tejido de seda con bordado en relieve de hilos de metal o de seda más brillante, formando dibujos de flores, animales o figuras geométricas. Hay brocados que mezclan en distintos porcentajes el rayón, la viscosa y el algodón, de ahí su textura y grosor.

CHARMEAU
Satén de seda con una trama gruesa o doble trama. De excelente caída.

CREPE
Tela lisa, con caída, que puede ser de seda natural, lana suave o incluso poliéster. Es suave al tacto y tiene un lindo brillo natural.

DAMASCO
Tejido de seda, algodón o lana, que combina hilos formando un rico estampado en relieve. Los corsets y faldas amplias quedan muy bien con este tipo de tela.

DUPION DE SEDA
Seda natural con textura y brillo; al ser seda salvaje se arruga, sin embargo ahí radica su elegancia.

ENCAJE
Tejido formado por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, de mallas, lazados o calados con motivos diversos. Hay distintos tipos de encaje: el finísimo chantilly, espeso como el de guipure o valenciennes, con cintas, y con aplicaciones de pedrería, perlas o cristal.

FALLA
Tela con textura firme y mucho cuerpo y caída, con trama rugosa en seda y rayón. Es my fresca

GASA O MUSELINA
Tejido fino y transparente hecho de seda tejida muy suelta, en la que algunos hilos forman ondulaciones.

GAZAR
Seda natural tipo panamá. Es muy fina, pero a la vez tiene caída perfecta para una falda muy larga con cauda. Hay de diferentes grosores, aunque la textura es siempre suave al tacto.

GEORGETTE
Tejido fino y leve de seda natural que admite bordados de diferentes dibujos.

GUIPURE
Encaje espeso, grueso y consistente. Hay, entre otros guipure italiano y guipure de algodón.

MIKADO
Seda natural gruesa con textura ligeramente granulada.

MOARE
Tejido de textura fuerte al tacto con dibujo que forma ondas.

ORGANDI
Tejido de algodón muy fino, translúcido y algo más rígido que la gasa. También es posible encontrarlo en seda natural.

ORGANZA
Entramado de hilos finos de seda que forman una delicada textura. Se le pueden bordar figuras, principalmente flores. Algunas tienen calado. Esta tela se puede utilizar para talle y mangas, ya sea de manga corta o larga. La organza satinada es de seda espesa, muy tupida. También hay organza en mikado y rica organza bordada.

RASO O SATEN
En otros tiempos era un tejido de seda con acabado brillante; ahora se suele elaborar a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en vestidos de novia. Tiene cuerpo y mucho brillo. También lo hay satinado o mate, y es bastante accesible.

SEDA
Tejido milenario de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Existen muchas variaciones: la llamada seda artificial, natural, salvaje rústica. Tiene gran cuerpo.

SHANTUNG
Seda virgen con textura y brillo. Su parecido con la seda salvaje lo hace único, pero es más económico.

SHIFON
Tejido de textura muy suave; generalmente de seda, algodón, rayón o tercipelo. Le da un caída muy rica a los vestidos lánguidos o en capas.

TAFETAN
Tela de seda lisa, delgada y muy tupida. Excelente para faldas en línea "A".

TUL
Tejido muy fino y etéreo hecho de seda, de algodón o de fibra artificial. Es el tejido de los velos de la novia y las faldas vaporosas por excelencias.

Tipos de Encajes

CHANTILLY

Red fina con dibujos florales.

GUIPUR

Encaje grueso bordado sobre tul.

MACRAMÉ

Encaje grueso de algodón.

SUTACHE

Encaje con relieve con cordoncillo de seda.

VENECIANO

Encaje de cordón grueso con diversos diseños