Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

 

 

Las diferentes fórmulas dependen, no solamente del presupuesto sino que también de la hora de la ceremonia civil o religiosa.

Cóctel o brindis

Es una celebración sencilla donde se ofrece comida fácil de comer sin cubiertos y de pie. Es muy dinámica, donde lo principal es bailar, compartir y de vez en vez algo de bebida. Aunque la mayoría estará de pie, hay que disponer de algunas mesas y sillas para que puedan sentarse algunas personas. La duración de este tipo de celebración no es muy larga.

- Buffet

Es una comida o cena en la que todos están sentados, pero se levantan para escoger un plato y servirse de un surtido amplio de comidas preparadas y presentadas en una decorada mesa.

Es muy dinámica y ofrece la posibilidad de que los invitados seleccionen lo que desean comer y la cantidad a la hora de servirse. En las mesas deben estar las copas y los cubiertos para facilitar la movilidad al momento de ir a buscar la comida.

Antes del buffet debe ofrecerse un aperitivo junto a las bebidas. Hay quienes preparan para esta ocasión una mesa de quesos. Si se prevee una fiesta de larga duración debe ofrecerse algunos canapés salados hacia el final de la fiesta.

Se acostumbra a cortar el bizcocho bien tarde, pero si éste es el postre, puede ofrecerse seguido de la comida. Como es costumbre que con el bizcocho se acaba la fiesta, hay que tener preparado algo bien dinámico para ambientar el lugar y que la fiesta continúe.

- Cena plateada o servida

Esto requiere de un servicio de meseros para servir a todas las mesas. La ventaja es que los invitados no tienen que preocuparse por buscar la comida. La desventaja, además de encarecer el presupuesto, es que hace menos dinámico el momento de la cena. Es la opcion mas elegante

TIPOS DE MENU

Brunch

Si se prefiere realizar un desayuno, el horario del evento es de 8 a 10 a.m., y si es un brunch, se efectúa de 9 a 11 a.m.

El menú que se sirve en un brunch es más pesado que el desayuno, pero más liviano que el almuerzo. No se sirve entrada, sino que del brindis se pasa de una vez a servir el plato fuerte. Se acostumbra ofrecer quesos, carnes frías y por lo menos cuatro tipos de pan. Por lo general no se incluye la ensalada.

En ambas ocasiones, el brindis se realiza con un coctel de jugo de naranja con champán y las bebidas que se acostumbran ofrecer son el té, café y jugos naturales.

El plato fuerte se sirve caliente, y por último se puede ofrecer un delicioso postre

Almuerzo

El horario que se prefiere para esta ocasión es el de 1 a 3 p.m., y la comida es más pesada que la del brunch. Si el plato fuerte se va servir en bufé, se recomienda disponer de varias mesas (una por cada 50 invitados, por lo menos), de igual modo si se van a servir los bocadillos en un bufé antes del almuerzo.

El plato fuerte se acompaña con tres variedades de ensalada, dos tipos de carne (blanca y roja), arroz o papas, dos guarniciones de vegetales y el postre. Las bebidas que se ofrecen en este evento son licores, gaseosas y agua, además, después del postre se sirve un digestivo: café o té.

Cafe de Media tarde

Esta actividad se programa para realizarse de 3 a 6 p.m., aunque es un horario poco usado y generalmente se elige para una recepción íntima (no más de 25 personas).

Para este evento no se sirve plato fuerte y el brindis se hace con champán o Jerez.

El menú que se sirve consiste de gran variedad de canapés, pastelería dulce y galletas, además del postre. Las bebidas que acompañan esta recepción son las gaseosas, agua y licores. Después de que los invitados hayan terminado de comer, se sirve café y té

Cena

Esta actividad, que es la más elegante, se realiza de 7 a 8 p.m. Aunque con frecuencia se sirve un bufé, también  se recomienda la cena formal con plato servido.

La recepción: a tener en cuenta...

Ustedes alquilaron un salón u otro lugar: algunos propietarios organizan el buffet, otros imponen algún servicio específico, otros los dejarán a su elección. Háganle la pregunta para no tener sorpresas después y que les termine costando más caro que otro lugar.  

  • Si ustedes tienen un lugar propio, no les queda más que ponerse en manos del servicio de buffet. Él les sugerirá o les hará un servicio a su medida. Infórmense si está incluida o no la vajilla.  Si no, pueden averiguar con empresas que alquilan vajilla y mantelería. 

  • Preguntas para acordarse: las facilidades de acceso y de parqueadero, un mapa para los invitados, un espacio de juego para los niños, la hora de apertura del salón para ir preparándolo, el espacio para bailar y para poner una orquesta o grupo.

  • Averiguar sobre la posibilidad de llevar las bebidas, vinos, champagne y demás bebidas alcohólicas a consignación. y si cobran descorche. 

  • Plato caliente o buffet? Esto queda a su elección. El plato caliente siempre tiene mucha aceptación. El buffet es más corto, más dinámico e incentiva el reracionamiento.