Indice Club Novias  Iglesia  Recepción  Preparativos Novia  Novio  Luna de Miel Bazar Nupcial
Publicidad

Contáctenos

 Inicio

 
                          

 

 

 

Algunos consejos para las invitaciones


Si la ceremonia o la recepción se realizan en un lugar no muy conocido, debe detallarse la dirección. Si es necesario, teniendo en cuenta de donde son los invitados, puede incluirse un mapa de la parte de la ciudad para orientarlos.

Sólo se usan números en las direcciones y en los códigos postales. Los nombres de las calles se escriben completos y no se usan abreviaturas para la palabra calle, avenida, ni para las ciudades.

En los sobres deben usarse los nombres completos de los invitados y anteponer a cada uno la abreviatura de Sr., Sra. o Srta.

Al invitar a una pareja de matrimonio, puede ponerse el nombre del esposo completo y agregar: "y Sra." Otra opción es indicar el nombre completo de ambos y colocarlos en una sola línea o en dos, dependiendo del espacio disponible.

Si la pareja no está casada, pero viven juntos, se colocan los nombres completos de ambos por orden alfabético, según los apellidos.

No es apropiado escribir después del nombre del esposo "y familia", ya que resulta muy impreciso.

Las personas solteras deben recibir su propia invitación y puede agregársele "y acompañante".

Si es una fiesta sólo para adultos, no deben incluirse los nombres de los niños en las invitaciones.

Los jóvenes mayores de 16 años, deben recibir su propia invitación.

Si la entrega de las invitaciones no se realizará personalmente, es recomendable incluir un remitente en cada sobre exterior, de manera que las invitaciones que no se hayan podido entregar, vuelvan a los novios.

Es importante ordenar una cantidad extra de sobres exteriores, pues es frecuente cometer algunos errores al escribir las direcciones.

Es bueno considerar la realización de dos listas de invitados. En una se colocan a quienes se desea absolutamente que asistan a la boda, y en la otra a quienes los novios desearían que asistieran, si hubiera lugar. Se envían primero todas las invitaciones de la primera lista y luego, cuando se comienzan a recibir las confirmaciones de inasistencias, se pueden comenzar a enviar las invitaciones a las personas de la segunda lista.

Se recomienda ordenar invitaciones extras. Se pueden necesitar para agregar invitados de último momento, y para guardar algunas como recuerdo.

Para armar las invitaciones debe considerarse que:

Se debe colocar una pieza de papel tissue sobre la frase impresa.

La tarjeta de recepción se coloca encima del papel tissue, con la cara impresa hacia arriba.

Las otras tarjetas (tarjeta de lista de boda, mapa, etc.) se colocan sobre la tarjeta de recepción, con la cara impresa hacia arriba.

Para ensobrar las invitaciones hay que tener en cuenta que:

Las tarjetas adicionales van colocadas en el frente de la invitación.

Se coloca la invitación, con todas las tarjetas adjuntas debidamente insertadas, en el sobre interior de manera que el lado impreso de la invitación quede hacia el lado de atrás del sobre, para que cuando se abra se vea de una vez.

Cuando los novios son de distintas nacionalidades, el texto de la tarjeta debe repetirse en ambos idiomas. Pueden diseñarse de manera que en la cara izquierda aparezca la versión en el idioma de la novia y en la derecha, la del novio.

LAS TARJETAS DE AGRADECIMIENTO

Toda aquella persona que aprecie los buenos modales sabe de la importancia que tienen las notas de agradecimiento. No existe mejor ocasión para escribir dichas notas que la boda.

Tu boda va a generar un increíble número de oportunidades para decir "Gracias".

Al redactar una nota de agradecimiento lo más importante es la sinceridad. Con sólo unas cuantas frases tú puedes demostrar tu agradecimiento: haz mención del regalo, esto le da una mayor personalización a tu nota y además es un acto de gentileza. Por último, puedes cerrar tu nota al darle a conocer tu alegría por su participación en este momento tan importante de tu vida.

Las notas de agradecimiento deben ser escritas y enviadas dentro de los tres primeros meses después de recibido el regalo. Pero seamos realistas, sabemos que los novios están muy atareados por esas fechas, y algo como lo anterior no es tan fácil de hacer. Por lo que ahora se acostumbra agradecer por medio de una llamada telefónica. También se pueden mandar a imprimir tarjetitas con el nombre de los nuevos esposos y un pequeño mensaje de agradecimiento por las atenciones recibidas por el motivo de su boda, y colocarlas en cada puesto de las mesas en la recepción.

Lo importante es que de una u otra forma agradezcas a quienes te acompañaron en esta ocasión tan especial